Hace unos días nuestros "pelargonium gradiflorum" salieron en la portada y en un artículo de la edición primavera/verano de @gardenmagazine0. Os dejamos con algunas fotos y el artículo:
El género “pelargonium” es muy amplio y engloba algunas de las plantas más famosas para balcones y jardines. Los geranios tradicionales o las “gitanillas” pertenecen a esta familia, pero una de las especies más destacadas por su belleza es el “Pelargonium grandiflorum”.
Esta especie sobresale por sus espectaculares flores y dentadas hojas. Debido a su majestuosidad, también se le conoce como “geranio real”. Otra denominación sería “geranio pensamiento”, ya que su floración recuerda a la de los “pensamientos” (las famosas plantas de los meses más fríos).
Sus flores presentan diferentes tonalidades, incluso dentro del mismo pétalo. La gama cromática suele ser en tonos: rosados, rojizos, blancos, fucsias, violetas, etc.
Temperatura:
Se trata de una planta originaria de Sudáfrica, por lo que podemos suponer que no se lleva bien con el frío. Necesita temperaturas cálidas y no resiste heladas. En Europa es ideal para los meses de primavera y verano cuando, además, nos ofrece su floración.
Luz:
Su ubicación ideal es en exterior con sol directo, también funciona bien en patios, aunque presenten algunas horas de sombra.
Riego:
El riego se debe efectuar evitando mojar las hojas y las flores. Es muy importante que el sustrato quede húmedo, pero sin encharcamientos, ya que estos son muy perjudiciales para la planta.
Sustrato y abono:
Funciona perfectamente en un sustrato universal. Se recomienda aplicar fertilizante líquido para plantas con flor cada dos semanas durante los meses de floración.