1  2 











Biotech division
Biotech Division 3. Tecnología
3. Tecnología

La división de Biotecnología, en colaboración con el Departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Murcia, ha desarrollado una tecnología de aplicación industrial para la producción in vitro de compuestos activos de origen vegetal. Dicha tecnología se devide en dos etapas:

 

  1. Establecimiento de líneas celulares vegetales: El personal técnico de la División de Biotecnología cuenta con los conocimientos y medios necesarios para la inducción de líneas celulares a partir de plantas de interés. La culminación de esta etapa es el establicimiento de cultivos celulares en medio líquido.
  2. Estimulación e incremento de la producción de compuestos activos: La aplicación de la metodología desarrollada en colaboración con la Universidad de Murcia, permite la obtención y sepración por técnicas cromatográficas de los diferentes compuestos activos sintetizados.

 

Una ventaja de esta tecnología es la acumulación del cumpuesto activo en el medio líquido extracelular, con lo cual los procesos de extracción son más simples y la biomasa celular puede ser utilizada en varios ciclos de produccíon.

 

 

 

 

 





Imágenes:






Viveros Bermejo - Paraje El Hornico, s/n (junto final vía nueva) - viveros@viverosbermejo.com
30850 Totana (Murcia) España - Tel. +34 968 42 41 63 - Fax: +34 968 42 43 27
 Sierra Espuña Trade